El Ayuntamiento de Astigarraga puso en marcha en el mes de julio el proceso de revisión de la ordenanza de terrazas. El objetivo de este proceso es identificar las claves para la convivencia en cuanto al uso y características de dichos espacios y trabajar junto a la ciudadanía y las personas hosteleras los consensos en torno a estas claves.

Con el fin de recoger las opiniones e inquietudes de los vecinos y de los profesionales del sector, durante los meses de octubre y noviembre se abrirán tres sesiones participativas. Las reuniones tendrán una duración de hora y media y estarán lideradas por la empresa Aztiker Aholkularitza.

La primera de ellas se llevará a cabo mañana a las 16.00 horas, en la sala de la vieja casa de cultura. En esta sesión se compartirá el diagnóstico que se elaboró entre los meses de julio y septiembre y se recogerán las valoraciones y las propuestas sobre los temas que se proponen para la reflexión.

Para facilitar la organización de las sesiones, las personas interesadas en asistir a las mismas deberán inscribirse previamente. Para ello contarán con tres canales: e-mail (berdintasuna@astigarraga.eus), teléfono o Whatsapp (638 206 586) o rellenando el formulario de inscripción en la web municipal.

La segunda sesión se ha programado para el 9 de noviembre y en ella se analizarán las discrepancias y se tratará incluir los consensos identificados en la sesión anterior en las propuestas de la ordenanza.

La última sesión se desarrollará el 30 de noviembre y en ella se extraerán las conclusiones del proceso y las pautas para la gestión del tema de las terrazas. – A. Muga