Síguenos en redes sociales:

Premiado el esfuerzo por la innovación

33 empresas de Goierri, Urola Garaia, Debabarrena y Debagoiena han recibido una acreditación

Premiado el esfuerzo por la innovación

33 empresas que han implantando con éxito su primer proyecto de innovación gracias al apoyo y colaboración del programa Hazinnova, han recibido una acreditación como empresas innovadoras, de la mano del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Estas 33 empresas pertenecen a las comarcas de Goierri, Urola Erdia, Alto Urola, y Alto y Bajo Deba, y han implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para escalar posiciones en el mercado.

Estos premios han sido entregados en Ordizia, concretamente en las instalaciones de Goierri Valley, con la asistencia de Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI y de Gotzon Bernaola, coordinador general de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

Esta jornada de reconocimiento ha sido la primera de cinco, y es que se irán celebrando progresivamente en distintas comarcas de la Comunidad Autónoma Vasca. En total se premiará a 209 pequeñas y medianas empresas vascas, por el esfuerzo realizado para incorporarse al ecosistema vasco de innovación.

Las pymes reconocidas en esta primera tanda han completado un total de 51 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2021. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas.

Cuatro de estos proyectos han destacado, por lo que han sido seleccionadas como casos de buenas prácticas por Innobasque y la red de agentes colaboradores. Una de estas empresas es goierritarra: Lumagorri, de Zerain. Efectuó un estudio de mercado para orientar su oferta a las necesidades del consumidor actual.

En la convocatoria de 2021, el programa ha contado con un presupuesto de 2.300.000 euros.

Tras la finalización de la entrega de las acreditaciones, se abrirá el plazo para inscribirse en la convocatoria Hazinnova 2022.