Más de medio millar de personas abonadas al Patronato de Deportes de Eibar han participado en la encuesta promovida por el Consistorio armero con el objetivo de conocer la opinión que las personas usuarias tienen de las instalaciones deportivas municipales.

Según las conclusiones de esa encuesta que ha dado a conocer el Ayuntamiento, “las personas participantes aprueban de manera general la limpieza, la iluminación, la temperatura, los espacios y los horarios de las instalaciones”. Sin embargo, las respuestas también constatan “la necesidad de actualización de los materiales deportivos, tales como máquinas de fitness, así como de los suelos de los gimnasios”.

Por otro lado, preguntadas por cómo mejorarían la oferta de actividades, las personas usuarias sugieren, principalmente, “que se ofrezcan clases de crossfit, escalada, pádel, zumba y boxeo”.

El futuro de Ipurua II

En el proceso participativo desarrollado en Eibar también se preguntó a las personas usuarias por “su visión de futuro acerca de las futuras nuevas instalaciones de Ipurua II”.

En este sentido, las personas abonadas pidieron, principalmente, “la ampliación de las láminas de agua de las piscinas interiores, la ampliación y actualización de espacios de fitness, la creación de un parque de calistenia, más pistas de pádel o una nueva zona amplia de escalada”.

El Consistorio avanza que “pronto” licitará la redacción del anteproyecto de Ipurua II, que “recogerá las conclusiones de la Mesa del Deporte celebrada con los clubes y las aportaciones realizadas por los abonados a través de la encuesta”.