El Ayuntamiento y el club Pelontxu que representa al joven motociclista Beñat Fernández Pelontxu han firmado un convenio de patrocinio con el fin de auspiciar la carrera del joven promesa andoaindarra. El importe de patrocinio es de 5.000 euros y supone un 20% del coste que tiene que asumir la familia, a través del club, y un 5,5% del presupuesto de toda la temporada.

El piloto andoaindarra de catorce años, que lleva el número 34 como seña de identidad en su casco, tiene previsto participar este año en la European Talent Cup en carreras, que se celebrarán en Estoril, Jerez, Portimao, Montmeló, MotorLand y Valencia, que es la antesala y lanzadera al mundial junior. El joven lleva compitiendo desde 2012 con un gran palmarés.

La concejala de Deportes, Petri Romero, explica el motivo del patrocinio: “El motociclismo es un deporte muy popular, pero que muy pocas personas pueden practicar debido, principalmente, a los elevados costos que supone y a la falta de infraestructuras y circuitos de entrenamiento”. En opinión de la alcaldesa Maider Lainez, “es una satisfacción poder ayudar a jóvenes promesas del deporte”.