Enplegunea se celebrará el próximo 8 de noviembre en el centro Lehiberri y subvencionará 33 contrataciones de contrato indefinido. Previamente, sin embargo, Tolosaldea Garatzen hace un llamamiento a las empresas, que deberán inscribirse en el programa antes del 21 de octubre.

Enplegunea se convertirá un año más en el espacio donde se pondrán cara a cara a empresas y demandantes de empleo. Se facilitarán 33 contrataciones, siempre que sean contratos indefinidos y supongan creación neta de empleo sobre la media de la plantilla total de la empresa en los seis meses anteriores a la incorporación de la persona contratada.

Estas contrataciones deberán haberse realizado entre el 21 de mayo y el 31 de diciembre de 2022. Las personas contratadas deberán estar necesariamente empadronadas en Tolosaldea, deben estar en situación de desempleo y dadas de alta en Lanbide. Las empresas también deben tener su sede y área de trabajo en la comarca.

Se subvencionará como máximo el 75% del coste de contratación, con un límite de 8.800 euros. Esta será la cantidad más alta de subvención que podría recibir una empresa.

Las empresas interesadas en realizar contrataciones deberán inscribirse antes de las 15.00 horas del 21 de octubre. Una vez publicados todos los puestos de trabajo que se ofertarán, se abrirá la inscripción para la ciudadanía. Una vez obtenidos los currículums, las empresas podrán realizar entrevistas presenciales con las personas que mejor encajen en su perfil deseado. Todas las condiciones están disponibles en la página web tolosaldeagaratzen.eus.