Este jueves inicia la nueva temporada de la actividad Ondo ibili ondo izan, impulsada por el Ayuntamiento de Beasain , en colaboración con otros agentes como Asmube, Urbiberri, Nagusilan, Aita Menni y el Centro de Salud de Beasain, y pensada para promover la salud y el bienestar a través de la práctica del ejercicio físico y las relaciones sociales.

La alcaldesa de Beasain, Leire Artola, ha explicado la importancia del proyecto, ya que aporta abundantes beneficios tanto en términos saludables, físicos y mentales como en términos de socialización, y es que además de para hacer deporte, sirve también para relacionarse con otras personas.

En representación del Centro de Salud de Beasain, la médica María Dolores López ha destacado el beneficio que esta iniciativa aporta a la salud mental: “Facilitando las relaciones, se ofrece la posibilidad de disfrutar en este tipo de actividades, lo cual beneficia a las personas”.

Los preparadores físicos encargados de dinamizar y llevar a cabo la actividad, Asier Borrego y Peru Elosegi, han resaltado la importancia del ejercicio físico, el cual, en este proyecto, se adecua a las condiciones de cada participante, ya que en Ondo ibili ondo izan puede participar cualquier persona, independientemente de su condición y edad, aunque va dirigida especialmente a personas mayores.

La primera sesión de esta edición se celebrará este jueves, desde las 10.00 horas. Los participantes deberán reunirse ante el cartel informativo de Ondo ibili ondo izan, que se encuentra junto al frontón de Gernika pasealekua. Cada jueves se repetirá la actividad.

Para participar en esta actividad bastará con acudir a las salidas en el horario y lugar citado. Asimismo, se puede acudir al polideportivo.