La iniciativa Euskadi Lagunkoia, promovida por el departamento vasco de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de la mano de la Fundación Matia con el principal objetivo de incentivar la participación ciudadana para que los barrios y municipios vascos sean más amigables con las personas mayores, acaba de cumplir su primera década de andadura.

Y lo ha hecho poniendo en marcha una nueva campaña que, bajo el lema Un Camino, Mucha Vida, quiere dar a conocer Euskadi Lagunkoia y la labor que ha desempeñado a lo largo de estos diez últimos años.

Dicha campaña se encuentra actualmente en Azkoitia, donde ha recalado con una exposición itinerante que puede verse hasta el 3 de octubre en el exterior de la biblioteca municipal. Esa muestra consta de un gran cubo que refleja, de forma visual, el mapa de los 70 municipios que integran la Red Euskadi Lagunkoia, los más de 500 establecimientos adheridos a la misma o algunos ejemplos de buenas prácticas. Además, la alfombra plástica que rodea el cubo cuenta con un código QR que redirige a las personas visitantes a una web monográfica en la que se recoge con mucho mayor detalle toda la información referente a Euskadi Lagunkoia.