El primer Triatlón popular de parejas mixtas se celebrará el 8 de octubre en Zarautz. Ya hay 158 parejas inscritas, 316 personas en total, y el último día para poder apuntarse será el lunes. Para ello, se puede inscribir en la página www.niktri.eus.

Las distancias de la prueba organizada por Nik Tri Triatloi Taldea son las siguientes: 350 metros a nado, 7 kilómetros corriendo y 2,250 kilómetros en bicicleta. La pareja deberá ir junta durante toda la prueba y será para mayores de 14 años tanto para federados como para no federados. Al ser una prueba popular se podrá usar cualquier tipo de bicicleta, ya que el recorrido es totalmente plano.

Las salidas se realizarán según el orden del dorsal, en grupos de cinco parejas, cada medio minuto. La primera disciplina será la natación y a las 12.30 horas saldrá el primer grupo desde el puerto de Zarautz hasta la playa.

La fiesta finalizará con una parrillada y muchos premios que se sortearán entre todos los participantes.

“La prueba no tendrá podio, pero creemos que el mero hecho de participar merece premio, así que sortearemos varios productos entre todos los triatletas”, indicaron los miembros de la organización.