El Ayuntamiento de Urnieta ha habilitado una partida en sus presupuestos para modernizar y mejorar la accesibilidad de los establecimientos comerciales.

Mediante esta subvención se quiere eliminar barreras arquitectónicas que dificulten la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, así como tomar medidas que faciliten la amigabilidad con las personas mayores y con discapacidad: puertas fáciles de abrir, asideros, asientos para la espera, apoyos para bolsas y paquetes, probadores cómodos y accesibles, iluminación adecuada, carteles con letra clara y grande y similares.

Las inversiones que se pueden financiar se limitarán a la zona de atención al público y podrán ser: pequeñas obras de mejoras en cumplimiento de la ley de accesibilidad o adquisición de mobiliario.

El Consistorio concederá una ayuda máxima de 500 euros por persona, y el gasto mínimo de inversión deberá ser de 150 euros. Se descartarán las solicitudes que no alcancen dicho mínimo. El abono se efectuará en un único pago.

El plazo de presentación de las solicitudes ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre. Se concederá una única ayuda por establecimiento, y será imprescindible presentar la instancia debidamente cumplimentada y la factura de las inversiones realizadas a tal efecto.

El Ayuntamiento de Urnieta asevera que uno de sus objetivos prioritarios de la legislatura es el apoyo e impulso al comercio local. Por este motivo decidió poner en marcha esta subvención.

Las bases del programa y la instancia de la solicitud se pueden descargar desde la web municipal.