El lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció durante el Debate de Política General que se celebró el jueves en el Parlamento Vasco que el Ejecutivo Autonómico licitará la redacción del proyecto para construir un nuevo ambulatorio en Elgoibar.

El proyecto, que se marca en el plan de acciones para modernizar las instalaciones y equipamientos sanitarios de Euskadi, acaba de ponerse sobre la mesa, por lo que a día de hoy todavía ni se sabe la ubicación ni los plazos que harán falta para dotar a la localidad de un nuevo centro de salud.

En cualquier caso, la alcaldesa, Ane Beitia, califica de “muy satisfactorio” el anuncio realizado por Urkullu; y subraya que es fruto “de las numerosas reuniones que el Gobierno municipal ha mantenido en los últimos meses con el departamento de Salud”.

En palabras de Beitia, “creemos que son necesarias nuevas instalaciones e infraestructuras para mejorar el servicio sanitario y por eso hemos trasladado al departamento de Salud nuestra total disposición a colaborar para renovar y actualizar nuestras infraestructuras sanitarias”.

La primera edil adelanta que los detalles de este proyecto “se conocerán más adelante, en la medida en que se vayan definiendo”. Aun así, avanza que el nuevo ambulatorio “se ubicará en pleno casco urbano, será totalmente accesible y dará respuesta a las necesidades existentes”.