Los zarauztarras ya pueden disfrutar tranquilamente de una zona verde donde podrán correr, tumbarse y disfrutar de la naturaleza.

Y es que, el Consistorio de Zarautz ha preparado uno de los jardines de la plaza Igerain, en el barrio de Salbide.

Para poder hacerlo se ha vallado uno de los jardines de la plaza y también se ha colocado una puerta para que los perros no puedan pasar.

“Por desgracia, en muchos de los jardines y aceras se depositan heces y orines de perros y hay que señalar que no todos los propietarios de los perros las recogen”, comentó Patxi Elola (PSE-EE), concejal responsable de Jardinería.

En consecuencia, sentarse, tumbarse o jugar en una zona verde significa que puedes pisar las cacas y mancharte y así llevar a casa ese “desagradable olor”, afirmó Elola.

La creación de este parque responde, por una parte, a la petición de la Asociación de Vecinos de Salbide y, por otra parte, de los escolares de Zarautz, quienes a través del pleno realizado junto a ellos en el marco de la Agenda Escolar 2030 solicitaron un espacio verde para el uso y el disfrute principalmente infantil donde no pudieran acceder los canes.

“Teniendo en cuenta estas peticiones, el departamento de Jardinería ha instalado en este jardín materiales orgánicos como viejos troncos y rocas redondeadas por el mar que aparecieron en las excavaciones de Salberdin, todo ello para el juego libre e imaginativo de los niños”, añadió el concejal resposable de Jardinería.

La Asociación de Vecinos de Salbide propuso el nombre Bizi Lore y ese es el nombre que le dio al final el Ayuntamiento al jardín recreativo.