El Ayuntamiento de Zarautz y la Fundación Alboan dieron a conocer el miércoles el programa de actividades del que se podrá disfrutar en la carpa que instalará la iniciativa Emakumeok Martxan en Munoa. Estará del 27 de septiembre al 2 de octubre.

El principal objetivo de esta iniciativa es mostrar y sensibilizar a la población acerca de la violencia que sufren las mujeres en los procesos de migración.

Allí se podrá disfrutar de varias exposiciones y actividades en la misma. Por las mañanas se organizarán visitas y actividades junto a los colegios de Zarautz y a las tardes y también los fines de semana habrá talleres, mesas redondas...

Para Iratxe Zorrozua (EAJ-PNV), concejala de Inmigración, “la iniciativa me alegra especialmente, por un lado, porque mujeres zarauztarras y ONG locales participarán en los actos organizados y, por otro lado, porque los centros escolares de Zarautz se han implicado en el proyecto y organizaremos visitas guiadas para los escolares”.

Destacar del programa el taller de arte para las familias los días 27,28,29 y 30 de 17.00 a 18.30 horas. También animan a participar en la propuesta de acción Tu ropa en marcha en la que animan a dar la ropa. Con eso llevarán a cabo proyectos de apoyo a las mujeres migrantes.