El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, dentro de la 22ª edición de la Semana Europea de la Movilidad, ha organizado para mañana una serie de actividades. El tema de este año es Mejores conexiones, cuyo objetivo es difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

En primer lugar, el autobús urbano Muittu Manttangorri será gratuito durante todo el día. Además, a las 16.00 horas se llevará a cabo una marcha ciclista desde la plaza Okendo. En esta edición, en lugar de un recorrido infantil y otro para personas adultas, solo se realizará una marcha intermedia para todas las personas mayores de ocho años que quieran participar. Será obligatorio el uso de casco.

A continuación, de 17.00 a 19.30 horas, habrá juegos en la plaza Okendo. Mientras tanto, de la mano del grupo Ostadar SKT, a las 18.30 horas, comenzará desde Okendo la sesión de Nordic Walking que recorrerá las plazas de la localidad. Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía. Como novedad, llevarán un dispositivo especial que permitirá que personas con problemas de visión puedan participar en la marcha.

La misma tarde se celebrará el mercado de segunda mano de bicicletas en la plaza Okendo, de 16.30 a 20.00 horas. Se admitirán bicicletas y patinetes de segunda mano que se encuentren en buen estado.

Quien quiera vender su bicicleta debe ser mayor de edad e inscribirse previamente a través de los siguientes canales: escaneando el QR del díptico, rellenando el formulario de la web www.merkabi.eus/lasarte-oria o llamando al teléfono 943 670 249. Junto con la inscripción, se seleccionará la hora para llevar la bicicleta. – A.M.