La leyenda del dragón, El caudal del río, Juego para todos, Entre amigos y amigas, y Piratas son los cinco nombres con los que se han bautizado las propuestas que optan a renovar el parque infantil de la calle Aprendices, próximo a Juan Arzamendi Musika Etxea, que en un futuro próximo será la sede de Arrasate Musikal y Goikobalu abesbatza. Los diseños que el Ayuntamiento encargó a varias empresas especializadas ya están listos para someterse a votación ciudadana. No en vano, serán las y los arrasatearras los que podrán elegir la imagen y los elementos que reformarán este área de ocio infantil, siguiendo la línea de las actuaciones acometidas en otros espacios de recreo, como es el caso de las zonas de Uribe y Legarre que han sido rehabilitadas durante el pasado mes.

El proceso participativo para la cura de rejuvenecimiento del citado parque arrancó este lunes y estará en marcha hasta el próximo día 30. Podrán emitir su voto las y los vecinos de Arrasate mayores de 16 años, dirigiéndose a la oficina del BAZ e introduciendo la correspondiente papeleta en la urna que se ha instalado para tal efecto, o a través de la web municipal www.arrasate.eus. La iniciativa se trasladará también a los centros escolares para que los más pequeños puedan pronunciarse desde sus pupitres.

Las obras arrancarán antes de que finalice el año

El área de juegos de Aprendices consta de una superficie de 505 metros cuadrados y la inversión para su lavado de cara se estima en 100.000 euros. El objetivo de los responsables municipales, tal y como explicaron este lunes en una nota, es que una vez escogido el diseño ganador arranque el proceso de licitación de la obra. Una convocatoria que, según señalaron, se realizará en “octubre” para que la instalación de los nuevos juegos, adaptados para niñas y niños con diversidad funcional, comience a “finales de año”.