La empresa Fernando Petralanda Eraiketak SL ha iniciado esta semana las obras para reconvertir el local municipal situado en el número 8 de Kalebarren en un centro de empleo e inclusión social.

La actuación puesta en marcha, que se prolongará durante cuatro meses y supondrá una inversión de 404.642 euros (IVA incluido), permitirán dotar a Soraluze de un centro de atención a personas en riesgo de exclusión, ofreciendo itinerarios personalizados para el acceso a un empleo digno.

De hecho, el nuevo recurso será “un centro de asesoramiento socio-laboral de proximidad” y acogerá (de la mano de Lanbide) “sesiones formativas para que la ciudadanía que esté en paro tenga más posibilidades de incorporarse al mercado laboral”, explica el alcalde, Iker Aldazabal.

El futuro centro de empleo e inclusión social de Soraluze constará de dos plantas, con un espacio a nivel de calle de 120 metros cuadrados y un sótano de 70 metros cuadrados. En la sala a pie de calle se habilitará un porche, dos salas de atención grupal, una sala de atención individual y una sala de formación multiusos; mientras que el sótano albergará una sala de formación multiusos de 50 metros cuadrados y dos aseos.