Las ludotecas de Trintxerpe-San Pedro, Antxo y Donibane de Pasaia abrirán este jueves el plazo de matriculación para el curso 2022-2023. La matrícula se podrá formalizar en la propia ludoteca hasta el 30 de septiembre. Este servicio está dirigido a niños de entre cuatro y doce años.

Entre las novedades que trae este servicio para este curso, la principal es el cambio de ubicación de la ludoteca de Antxo, motivada por el derribo de la Azoka. Así, mientras que se desarrollan los trabajos de la nueva sede que se acondicionará en los bajos de Eskalantegi 45, los usuarios se reunirán en el centro escolar La Anunciata.

“Esperamos que los inconvenientes que puedan surgir hasta la finalización de las obras sean llevaderos. Por nuestra parte, trataremos de que la estancia de los niños, niñas y adolescentes sea lo más satisfactoria posible”, señalan desde Kantauri Ludiko Elkartea, empresa que se encarga de la gestión de las tres ludotecas.

Además, en Donibane van a estrenar un espacio renovado, con nuevo mobiliario, en el que los niños y adolescentes podrán desarrollar diferentes actividades, ya que será multifuncional.

Los responsables destacan que en las ludotecas los usuarios refuerzan el euskera fuera del aula.