Mañana se pondrá en marcha una nueva campaña de bonos en Amasa-Villabona. Tal y como explicaron ayer en la presentación de la iniciativa representantes municipales y del comercio, el objetivo es fomentar las compras en el comercio local, revitalizar el sector comercial, y de paso, mantener vivas las calles de la localidad.

El Ayuntamiento billabonatarra lo tiene claro: quiere seguir apostando por la promoción del comercio local y subvencionará al 33% cada bono de compra. En colaboración con la asociación de comerciantes Oria, ha visto necesario activar la cuarta campaña de bonos de consumo, que se prolongará hasta el 3 de diciembre. “Los comercios de la localidad son imprescindibles si queremos mantener vivas las calles de Amasa-Villabona”, explicaba la alcaldesa, Beatriz Unzue.

Para esta nueva campaña, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 54.000 euros y se pondrán a la venta 16.200 bonos. Se podrán adquirir y utilizar en los 45 comercios preinscritos con anterioridad.

Así cada establecimiento venderá sus propios bonos, que estarán identificados con el nombre de la tienda y solo se podrán utilizar en el establecimiento adquirido. Deberán comprarse de tres en tres, y hasta un máximo de nueve por persona y en cada tienda. Quien compre los bonos obtendrá con 20 euros tres bonos de compra de diez euros cada uno, es decir, 30 euros. Con 40 euros recibirá seis bonos de compra, en total, 60 euros. Y, en cambio, con 60 euros, recibirá 90 euros, nueve bonos de diez euros. Todas las personas mayores de 16 años pueden adquirir bonos independientemente de su lugar de residencia. – M. San Sebastián