Tras desarrollarse los últimos años con las limitaciones establecidas para evitar la expansión del covid-19, la feria de stock que organiza al final de cada verano la asociación de comerciantes Bertan regresará este próximo fin de semana al centro urbano de Azpeitia.

Y lo hará con fuerzas renovadas; toda vez que los promotores del evento han aprovechado el final de la pandemia para reinvertarse y transformar la feria de stock en una gran fiesta que ofrecerá al conjunto de la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con diferentes actividades de animación.

En total serán 43 los establecimientos comerciales que participarán en esta feria de stock vendiendo a precios rebajados artículos de fuera de temporada. Eso sí, una docena de esos comercios mostrará su oferta en unos puestos que se instalarán para tal fin en la plaza de verduras; mientras que los 31 negocios restantes lo harán desde el exterior de sus propias tiendas.

En cualquier caso, el evento se celebrará la tarde del viernes (de 16.00 a 20.00 horas) y a lo largo de todo el sábado (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) y durante el desarrollo del mismo el centro de Azpeitia estará de lo más animado.

El programa de actividades organizado para ambientar esta feria de stock arrancará a las 16.00 horas del viernes con hinchables y juegos infantiles en Plaza Nagusia.

El sábado la animación se pondrá en marcha con un concierto que el alumnado de la Musika Eskola ofrecerá a las 12.30 horas en la plaza y continuará con una actuación de Iago magoa (17.00 horas) en el mismo escenario. Además, la mascota de Bertan, Berti, andará por las calles dando información sobre un evento en el que también se sortearán tres vales de compra de 100 euros.