Síguenos en redes sociales:

Porque el surf no es solo cosa de hombres

Porque el surf no es solo cosa de hombres

Aunque históricamente han sido practicados de forma mayoritaria por los hombres, cada vez son más las mujeres que se animan a practicar los diferentes tipos de deportes acuáticos; en muchos casos mostrando una destreza y un nivel que nada tiene que envidiar al de los varones más experimentados.

Aún así, las mujeres que practican disciplicas como el surf, el paddle surf o el bodyboard siguen siendo minoría; una realidad que están tratando de revertir asociaciones sin ánimo de lucro como Emakumea* Surflari, que trabaja para promover el surf entre las mujeres y desde el año 2014 organiza cursos dirigidos exclusivamente a mujeres en los pueblos de la costa vasca.

Tras el éxito que tuvieron en primavera, dicha agrupación volverá a ofrecer este otoño en Deba unos cursillos de surf y bodyboard para aquellos colectivos que tienen más dificultades para practicar deportes acuáticos (mujeres, trans e intersexuales).

Dirigidos a mayores de 16 años, los cursillos de surf y bodyboard constarán de siete sesiones y se impartirán entre el fin de semana del 17-18 de septiembre y el 29-30 de octubre.

Las sesiones serán “en sábado o domingo, de 10.00 a 12.00 o de 12.00 a 14.00 horas” y los grupos se formarán “en función del nivel y modalidad de las participantes”. Quienes deseen participar pueden apuntarse hasta el próximo jueves en la Oficina de Turismo, llamando al número 943 192 452 o escribiendo a turismoa@deba.eus.

La matrícula cuesta 135 euros pero hay descuentos para las personas desempleadas, mayores de 55 años o en situación de vulnerabilidad. l