El Consistorio de Zarautz ha puesto en marcha el proceso participativo para elaborar los presupuestos del año que viene. Este año se recuperarán las reuniones presenciales para escuchar de primera mano las necesidades y propuestas de los vecinos.

Por su parte, Jesús Arana (EAJ-PNV), concejal de Economía y Participación, ha recalcado la importancia del proceso: “Tras dos años en los que no hemos podido hacerlas, este año recuperamos las reuniones presenciales con los vecinos para informarles sobre la situación económica del Ayuntamiento y poder explicarles los principales proyectos que tenemos para el año que viene. Arana recalcó que para ellos es muy importante escuchar y recoger las propuestas y opiniones de los zarauztarras.

Las fechas y los lugares de dichas reuniones son las siguientes: el 15 de septiembre en Vista Alegre, Hiruerreketa a las 18.30 horas en el local de la Asociación de vecinos de Itxasmendi.

La siguiente fecha es el 19 de septiembre en Azken Portu. La reunión será a las 18.30 horas en la iglesia de Santa Klara. El 21 de septiembre se hará en Itxas Mendi y Mitxelena a la misma hora en el local de la Asociación de vecinos de dicho barrio. El 26 será en la sociedad de Urteta a las 20.00 horas.

El 28 será el turno de Zelai Ondo y Aritzbatalde a las 18.30 horas en el polideportivo. Las dos siguientes serán a la misma hora el 5 de octubre en la Asociación de vecinos de Iñurritza y el 10 en Alde Zaharra en el Salón de Plenos de Portuetxe.

Las personas que no puedan asistir a las reuniones y quieran aportar sus propuestas pueden hacerlo a través de los buzones que se colocarán. También se pueden hacer por Internet escribiendo a partehartu@zarautz.eus. Se podrán realizar del 15 de este mes al 5 de octubre.