El tradicional Concurso de Quesos Elaborados con Leche Cruda de Ardi Latxa o de Karran-tza volverá a celebrarse en todo su esplendor el día de mañana. Y es que, tras los años de pandemia en los que el concurso se ha llevado a cabo a puerta cerrada, este 2022 regresará el público al frontón Beti Alai de Ordizia.

Asimismo, los queseros que hayan ganado el concurso tres veces en los últimos diez años, optarán a hacerse con el trofeo Kutxa de Oro. Los participantes que aspiran a conseguir el galardón son Jon Etxebarria, Julen Arburua y Eneko Goiburu.

Además, mañana tendrá lugar, también, la feria espacial; feria que contará con la exposición y concurso de ganado, frutas y verduras, gallina vasca, y queso Idiazabal.

Mantel

Cabe destacar, que desde esta semana, la feria de Ordizia lucirá nuevo mantel. “Era muy importante que este nuevo mantel estuviese pintado a mano, y claro, el color también estaba claro: el verde, el color de la naturaleza, la verdura y la Feria de Ordizia”, comentó Oihane Pardo, diseñadora de Amarenak y creadora del mantel.