Con el comienzo de sus primeras fiestas patronales tras la pandemia del covid, Hondarribia ha activado un dispositivo de seguridad especial que busca velar por la seguridad de los hondarribiarras durante estos días.

El concejal de Seguridad, Juan Mari Altuna, presentó ayer unas medidas que ponen un énfasis especial en la prevención de la violencia sexista con el programa Hondarribia Eremu Segurua.

En el marco de la campaña, un “gran número” de comercios y establecimientos hosteleros se han registrado como espacios seguros, comprometiéndose a dar asistencia a las mujeres en caso de necesidad. Asimismo, se han colocado paneles informativos que facilitan los teléfonos de emergencias en caso de que una mujer sea víctima, así como un punto morado en la plaza Damarri.

Altuna expresó ayer su deseo de que no haya “necesidad de hacer uso de ningún dispositivo de emergencia” durante las fiestas, si bien indicó que “si llega el momento Udaltzaingoa estará lo más preparado posible para afrontar los escenarios que se presenten”. El edil finalizó haciendo un llamamiento al respeto y la convivencia.