El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno estatal ha subvencionado con 350.000 el proyecto para rehabilitar las antiguas escuelas de Aita Agirre ejecutado por el Ayuntamiento de Elgoibar.

Según explican desde el Consistorio, la ayuda concedida por el ministerio estatal se enmarca en las subvenciones para proyectos de Economía Baja en Carbono promovidos por Entidades Locales y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Concretamente, la ayuda concedida al Ayuntamiento ha llegado a través de dos líneas diferentes: “por un lado, nos han concedido 303.591 euros para financiar la mitad de los 607.182 euros que costó la rehabilitación energética de la envolvente térmica del edificio; y por otra parte, otros 45.750 euros para financiar el 11,30% de la inversión realizada para el aprovechamiento de la energía aerotérmica o hidrotérmica mediante bombas de calor”, explican desde el Consistorio.

La obra para rehabilitar el edificio de las viejas escuelas de Aita Agirre tuvo un coste de 2.829.523 euros (IVA aparte); una cantidad que el Consistorio ha visto aliviada con los 349.341 euros de las subvenciones.