Morante dejó para el recuerdo, con buena puesta en escena, momentos de enorme torería. Una pena que mandara castigar en exceso ante el penco al cuarto palmosilla. El toro quedó un tanto desfondado y con dos trancos de menos. Aún así, el de la Puebla lo cuajó al natural ante la grada joven de la solanera. Sin embargo, lo más destacado de la tarde, quizá del serial, fue el encaje artístico y de bravura de Daniel Luque y el colorado chorreado en verdugo de La Palmosilla lidiado en quinto lugar: Abandonado. Diálogo previo del sevillano con el toro y y el director de la banda. Cuando todo encajaba, música, mando del torero y entrega del público. Gran estocada y dos orejas bien ganadas y premiadas. Ante su primer oponente, Luque también estuvo a buen nivel, pero se lió con el descabello, perdiendo un trofeo.

Diego Carretero, muy entregado, cortó la última oreja ante otro encastado cierraplaza.

Feria de San Ignacio

La segunda de la feria de San Ignacio (31/7) registró tres cuartos de entrada. Toros de Murteira Grave, de buena presencia y excelente juego. El cuarto, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. Ferrera, silencio y oreja; Juan Leal, oreja y silencio; y Joaquín Galdós, vuelta al ruedo tras petición y oreja.

La función que abrió feria el día 30 también registró tres cuartos de entrada. Toros de Ana Romero, bien presentados, serios, exigentes. Con las complicaciones propias de la casta. El sexto Bárbaro fue extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Serrano, silencio tras aviso. Cogido por el cuarto; Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso, silencio tras dos avisos en el que mató por Sergio Serrano y dos orejas.

En definitiva, buena feria taurina con notable respuesta de público, Toros de Murteira y Ana Romero premiados con vuelta al ruedo. Y una puerta grande importante para Álvaro Lorenzo. La Palmosilla, con una corrida de menos a más y los dos últimos toros muy encastados, permitieron el triunfo de Daniel Luque.l

Los toros

Ganadería. Seis toros de la Palmosilla. Desiguales de presentación. Primero, con poco fondo y recorrido. Segundo, mansito, crudo en el caballo, con movilidad y transmisión. Tercero, complicado. Cuarto, muy sangrado en varas, boyante en la muleta con corto recorrido. Quinto y sexto, encastados e importantes.

Los toreros

Morante de la Puebla. (Gris perla y azabache). Ovación tras petición; y vuelta al ruedo.

Daniel Luque. (Catafalco y oro). Saludos tras aviso; y 2 orejas.

Diego Carretero. (Blanco y oro). Silencio; y oreja

Las gradas

Incidencias Casi lleno. Tarde muy agradable. Daniel Luque recibió el premio al triunfador de la Feria de Azpeitia 2019.