Zarautz – Los conciertos del Ciclo Musical de Verano comenzarán el próximo viernes, 5 de agosto. La novedad es que se celebrarán en la iglesia de Santa Klara y en total habrá cuatro actuaciones.

El objetivo del Ciclo Musical, tal y como lo explicó Irune Urbieta (EAJ-PNV), concejala de Cultura, es ofrecer a los zarauztarras y a los visitantes un programa de música tanto clásica como contemporánea. “Cogemos este estilo musical en su expresión más amplia, haciendo hueco a propuestas musicales tanto de aquí como de fuera, completando así un programa variado y para todos los públicos”, comentó la concejala.

La 34ª edición del ciclo comenzará con la actuación del grupo Forma Antigva. Este grupo está formado por una flauta dulce, violín, violonchelo, guitarra barroca y clave e interpretarán en su concierto la Sonata de G.P. Telemann y el programa Trio Sonatas.

El segundo concierto será el 13 de agosto y será el turno de la banda Cuarteto Seikilos. Está compuesto por dos violines, viola y violonchelo y ofrecerá el concierto La Generación de los maestros.

El tercer grupo que se subirá al tablado de la iglesia será el trío de Iparralde LagunArte y ofrecerá su concierto el 19 de agosto. Con el violonchelo y el violín interpretarán piezas de varios creadores vascos en un concierto titulado Habia.

El Ciclo finalizará el 26 de agosto. Allí estarán Garikoitz Mendizabal con el txistu y Gorka Hermosa con el acordeón ofreciendo un espectáculo formado por las obras de este último.

Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y todos se realizarán los viernes, excepto el del 13 de agosto que se hará el sábado a causa de las fiestas del barrio. La entrada será libre hasta que se complete el aforo. l