Tras la controversia creada a cuenta del partido del centenario del Tolosa CF que enfrentará este miércoles a la Real Sociedad y al Osasuna, y que finalmente se disputará en Zubieta, el club tolosarra ha optado por devolver el dinero de las entradas a los socios y abonados.

“Después de darle muchas vueltas, hemos pensado que no tiene sentido organizar un evento tan señalado como éste si no es en Berazubi”, explica en una nota el club urdiña, inmerso en los actos de su centenario.

En este sentido, el partido entre la Real Sociedad y el Osasuna se jugará en Zubieta, pero no como partido del centenario del Tolosa CF sino como un amistoso de pretemporada. Ambos clubes habían acordado de mutuo acuerdo trasladar el encuentro a un escenario más adecuado, ya que el estado del césped de Berazubi desaconsejaba la celebración de dicho partido a causa de las altas temperaturas.

No obstante, el club tolosarra ha decidido devolver al dinero de las entradas a los socios y abonados que ya las han comprado. Las devoluciones se efectuarán este miércoles y jueves, de 19.00 a 21.00, en Berazubi.

El Tolosa CF ha organizado un sinfín de actividades hasta el 24 de junio de 2023. Entre los eventos más próximos están el cuadrangular de balonmano que se celebrará los días 26 y 27 de agosto y un partido de fútbol femenino de primera división; la inauguración en otoño de una exposición en el Palacio Aranburu, la fiesta del balonmano, una prueba de atletismo popular 4x400 en San Francisco.