En la última Junta de Gobierno Local celebrada en Astigarraga se aprobaron varios proyectos de gran envergadura. Por ejemplo, se dio luz verde a la ampliación del parque fluvial, la inversión que eligió la ciudadanía en la iniciativa de los presupuestos participativos de 2021.

De este modo, Andre Gobadarien Ibai Parkea discurrirá por detrás del polígono Bidebitarte hasta que se una con la rotonda de Portutxo y el bidegorri de Martutene (Donostia). De esta manera se dará continuidad al recorrido peatonal. Para llevar a cabo este proyecto, a través del programa de presupuestos participativos, se reservaron 110.000 euros.

Asimismo, en la misma Junta de Gobierno se aprobó iniciar el procedimiento para la contratación de la redacción del proyecto de obra de reforma y ampliación del polideportivo municipal.

El Pleno de mayo aprobó la redacción del estudio de ampliación del polideportivo municipal redactado por Uzcanga Arquitectos SLP. En él ponían de relieve las deficiencias del actual equipamiento. Según explicaron desde el Consistorio, “el polideportivo municipal se ha quedado pequeño y muchas de las necesidades que tienen los vecinos y las vecinas están sin cubrir”. Por ello, en la Junta de Gobierno se decidió dar un paso más y continuar con el proceso para poder empezar la obra.

Otro de los proyectos aprobados en la misma sesión fue la urbanización del eje central del polígono Bidebitarte.

Pleno

Por otro lado, el mismo día, pero en el Pleno ordinario del mes de julio, salió adelante la modificación del contrato de obra del ascensor que se está construyendo en Arrobitxulo. El principal cambio es que de dos accesos se pasará a tres, por lo que será necesario modificar la urbanización de la entrada del elevador. Asimismo, se instalará un nuevo vallado en el muro de cierre de la Herri Eskola. Además, se cambiará el acabado del suelo.

Otras modificaciones aprobadas son la dotación de mayores recursos auxiliares debido a la complejidad de la estructura; el pulido de los bordes de los vidrios que rodean el núcleo y colocar los junquillos desmontables; la negociación de un nuevo precio para los trabajos de cimentación del núcleo; el aumento del número de partidas de Seguridad y Salud, especialmente en concepto de redes de seguridad; y el incremento del número de partidas de gestión de residuos, especialmente en el tratamiento de los residuos de hormigón. l