El espacio Emari Coworking, situado en el edificio Oriaburu de Tolosa, alberga nuevos proyectos y da la bienvenida a más personas que están emprendiendo con su negocio. El Ayuntamiento recuerda que aún hay espacio para más emprendedores.

Actualmente hay seis personas, tres de ellas recién llegadas, que comparten espacio con otros emprendedores que forman parte de Emari desde los inicios. Entre estos últimos, por ejemplo, ya han desarrollado varios proyectos en conjunto.

Las y los emprendedores que actualmente están en Emari tienen diferentes perfiles profesionales. Por ejemplo, una persona que ha estudiado lingüística computacional en la Universidad de Australia está desarrollando sus investigaciones en Tolosa y creando contactos con expertos locales durante este verano. Además, un tolosarra trabaja telemáticamente desde Emari para una empresa situada en Santa Mónica. Por otro lado, un investigador de Tolosa estudia cómo puede facilitar el proceso de aprendizaje de segundas lenguas, y a pesar de tener la oficina en Araba, trabaja tres veces por semana desde Emari. Por último, en Emari también están desarrollando sus proyectos dos personas emprendedoras que han creado un proyecto de consultoría empresarial y otro emprendedor que ha creado un software para ayudar a impulsar el talento humano y la cultura empresarial en las organizaciones.

Las colaboraciones y sinergias que surgen son una de las principales ventajas de Emari Coworking. De hecho, se trata de un espacio para emprendedores de perfiles múltiples, por lo que surgen oportunidades de colaboración para impulsar los proyectos personales.

El espacio está disponible para las y los emprendedores durante los siete días y 24 horas de la semana, con todos los servicios necesarios para poder trabajar; y tiene un coste único de 50 euros mensuales por persona. Las y los interesados en el servicio pueden informarse a detalle e inscribirse en la página web emari.eus.