El Ayuntamiento de Elgoibar ha licitado las obras relativas a la primera de las tres fases del proyecto para reurbanizar el barrio de Sigma con el doble objetivo de mejorar sus condiciones de accesibilidad y la seguridad vial. Los trabajos tienen un presupuesto de 176.274 euros (IVA aparte) y un plazo de ejecución de cuatro meses y las empresas interesadas en llevarlos a cabo pueden presentar sus ofertas hasta el día 27 de este mes.

Las obras licitadas arrancarán “el último cuatrimestre de este año” y consistirán “en ampliar la acera existente frente a los números 1 y 4 de Eulogio Estarta y en construir un muro junto a la acera de la N-634 para posibilitar la ampliación de la acera”. Además, “se renovarán las redes soterradas existentes y se soterrarán las que transcurren por las fachadas”.

Finalizada esa actuación, el Consistorio afrontará la segunda fase del plan, que consistirá en “prolongar el vial desde los aparcamientos de la zona anexa a las casas hasta la altura del antiguo economato; y en renovar todas las redes de servicios desde el frontón hasta los bloques de los portales 17-20”. El proyecto se completará con una tercera fase en la que se construirá un ascensor entre los portales de los números 4 y 6.