La agenda deportiva para este fin de semana en Goiburu se completará con la programación cultural Kalegiroan que llevará la música hasta la plaza de San Esteban, donde el grupo Urtz ofrecerá un concierto a las 22.00.

Para ello, el Ayuntamiento de Andoain ha organizado un servicio especial de autobús-lanzadera con el objetivo de facilitar la movilidad al concierto. El servicio de autobús especial de subida comenzará a las 20.30, y se prolongará hasta las 22.00, hora de inicio de la actuación. A las 23.30 comenzará el servicio de bajada en idénticas condiciones, y se prolongará hasta la 1.00 horas.

Se establecerá parada única en la plaza Zumea, a la altura del Eroski. Los autobuses realizarán el recorrido de subida y bajada de forma ininterrumpida en las franjas horarias señaladas.

Urtz es uno de los ejemplos de la apertura estilística que conoció el rock vasco a principios de los 90. La banda de Pasaia, lleva más de tres décadas siendo referente y ofreciendo canciones que ya se han convertido en himnos. Llegan a Goiburu con Zabaldu ateak, que se publicó antes de pandemia, por ahora su material más reciente.