Tras la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales a favor del Ayuntamiento de Tolosa, a partir del 1 de septiembre la empresa BPXport se encargará de la gestión integral de las instalaciones deportivas municipales.

Kirolzer, la actual adjudicataria del servicio y participante en el nuevo concurso, había presentado ante el OARC un recurso contra la licitación, de modo que el servicio actualmente se encuentra en prórroga extraordinaria.

Tras el fallo, el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para la puesta en marcha del nuevo contrato. En las próximas semanas la nueva empresa adjudicataria trabajará junto con la anterior empresa para llevar a cabo el cambio de la forma más adecuada posible, de manera que las personas usuarias no detecten ningún cambio.

El contrato tendrá una duración de diez años, cuyo valor estimado es de 4.570.531,22 euros y un canon anual de 120.000 euros.

Uno de los cambios será el uso de pulseras para acceder a las instalaciones, aunque en un principio se podrán seguir utilizando las tarjetas. Otro cambio será la ampliación del horario en el polideportivo Usabal, que abrirá durante la semana de 7.00 a 22.00 y los días festivos de 8.00 a 14.00. – M. San Sebastián