La agencia de desarrollo rural de Debabarrena, Debemen, va a contratar próximamente a ocho personas vulnerables de la comarca para un periodo de seis meses.

Esta oferta pública de empleo se llevará a cabo en el marco del programa denominado Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables, y las contrataciones serán financiadas por los fondos europeos Next Generation.

En cualquier caso, las personas que sean contratadas por Debemen empezarán a trabajar el próximo mes de septiembre desempeñando labores peón polivalente (jardinería, limpieza, pintura y albañilería).

Todo ello, con la particularidad de que esos trabajos se realizarán en las localidades de Soraluze, Mutriku y Deba-Itziar.

Las personas de la comarca que presentan especiales dificultades para acceder al mercado laboral y están interesadas en hacerse con alguno de estos ocho puestos de trabajo pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 26 de julio en cualquier oficina del Servicio Vasco de Empleo Lanbide (el código de esta oferta de trabajo es el 162022009119).

Los Consistorios de Soraluze, Mutriku y Deba-Itziar consideran “muy importante” la oferta de empleo promovida por Debemen; toda vez que “el objetivo es facilitar procesos de integración social y laboral a la población más necesitada”. De hecho, las personas que sean contratadas a través de esta convocatoria no solo disfrutarán de una experiencia laboral, sino que también participarán en actividades formativas y contarán con un acompañamiento individualizado “para conseguir una inserción laboral más estable”. – Jabi Leon