El Ayuntamiento de Zumaia ha organizado la 35ª edición del concurso de cuentos Julene Azpeitia. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 30 de septiembre.

El tema tiene que ser libre y en euskera. Deberán contener obras no publicadas anteriormente con un mínimo de seis páginas y un máximo de quince escritas con un doble interlineado, por un lado de la página. Solo tiene que llevar el título a la vista y no se podrá mencionar el nombre del escritor. Tiene que ir acompañada de un sobre cerrado con el título de la obra en el exterior y dentro el nombre y apellido del autor, número de teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI.

Los trabajos se pueden presentar en el Ayuntamiento por correo postal (con el nombre de Julene Azpeitia 35 concurso de cuentos, Ayuntamiento de Zumaia, Servicio de Euskera, Plaza de los Fueros 1) o mandando un correo a euskara@zumaia.eus. Para enviarlos por correo electrónico tiene que ir acompañado con el nombre y apellido, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI. El Secretario del Jurado será el encargado de guardar los datos hasta la resolución de los trabajos ganadores.

El Ayuntamiento designará el jurado y actuará como secretario del tribunal el técnico de euskera del Consistorio (no tendrá voto). Se repartirán tres premios. El ganador será galardonado con 3.000 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero, con 1000.