Con los trabajos para mejorar las instalaciones del Centro Social Untzaga y del hogar Beheko Tokia que se están ejecutando con una inversión de 190.000 euros en su recta final, el Ayuntamiento de Eibar iniciará “en breve” diferentes obras de mejora en el Hogar de Urki. Dichos trabajos costarán 111.000 euros y estarán terminados “para el mes de octubre”.

En lo referente a las particularidades del proyecto que se va a ejecutar en el Hogar de Urki, cabe señalar que se acometerán diferentes actuaciones.

Según explican desde el Consistorio, “por un lado se mejorará la accesibilidad, para lo que se eliminará parte de los vestíbulos, ampliando el espacio y elevando la cota de acceso hasta el nivel de la acera. Además, se ejecutará una rampa para acceder a la cafetería y se ampliará la puerta de acceso al local”.

Por otro lado, los aseos actuales se sustituirán por otros adaptados a las personas con discapacidad, se acometerán diferentes mejoras en la cocina y la barra del hogar y se pintará todo el local.

Hogar de Soraluze

El Ayuntamiento de Soraluze ha iniciado esta semana las obras para renovar y mejorar las condiciones de accesibilidad de los baños del Hogar Itxaropena.

Los trabajos de mejora se prolongarán “hasta mediados de septiembre” y durante este periodo el hogar de las personas jubiladas permanecerá cerrado al público.

Los responsables municipales han solicitado “paciencia” a las personas usuarias; y subrayan que “gracias a estas obras se garantizará la accesibilidad y la mejora será relevante”. Los trabajos en curso supondrán una inversión de 28.095 euros. – Jabi Leon