El pasado martes, 12 de julio, el Centro de Interpretación Aizpitta de Zerain acogió la presentación de la actualizada Vía Verde Ormaiztegi-Mutiloa, denominada también como Parque Minero del Goierri, puesto que se ha procedido a la conexión del área minera de Aizpitta con el área minera de Mutiloa (Peatza y Barnaola). De esta manera, se podrá partir del núcleo urbano de Zerain hasta el núcleo urbano de Ormaiztegi, con un ramal desde Barnaola hasta el núcleo urbano de Mutiloa.

Se han colocado señales direccionales e interpretativas durante la ruta, utilizando modelos de señales del resto de cotos mineros ya existentes.

Asimismo, se ha publicado un nuevo mapa turístico, gracias a la colaboración de Basquetour. En él está disponible la digitalización de toda la Vía Verde.

En la presentación participaron los alcaldes de Mutiloa, Ormaiztegi y Zerain, Iñaki Ugalde, Jon Enrique y Amaia Junquera; además de Daniel Solana, director general de Basquetour; y Niko Osinalde, Director de Goitur. Todos ellos ratificaron su compromiso de continuar con la línea de trabajo iniciada hace tiempo, y pretenden profundizar en la dirección en la que venían trabajando desde hace años.