La artista azkoitiarra Udane Juaristi culminará en los próximos días el nuevo mural que está pintando por encargo del Ayuntamiento en la fachada de Aizkibel kalea situada enfrente del acceso al ascensor de Floreaga.

Este nuevo mural será el tercero de la artista azkoitiarra en su propia localidad; toda vez que la plaza de verduras ya luce un trabajo suyo en homenaje a la mujer baserritarra y una de las fachadas de Altzibar kalea otra obra suya que inmortaliza la labor de las alpargateras locales; un oficio que históricamente tuvo una gran relevancia en la villa del Urola.

En cualquier caso, el trabajo que Udane Juaristi está acometiendo en Aizkibel kalea representará una imagen cotidiana de la vida de Azkoitia que no será ajena para la ciudadanía local ya que incluirá a diferentes personas “porque se encuentra en un lugar de paso” y elementos característicos del entramado urbano “como Inazio Iriarte Margolaria kalea o el campanario”, avanza la artista.

Cabe señalar que la sala de muestras de Portaleburu acoge hasta el domingo la exposición Xipue Morralin, en la que pueden verse diversas obras de la propia Udane (la mayoría realizadas este último año).