Luchar por la regeneración del barrio que lleva “marginado” durante décadas y, de paso, recuperar ese espíritu de otras épocas que reinaba en los vecindarios, donde se vivía desde la cercanía y sus moradores se reunían en la calle para estrechar lazos de amistad. Con ese objetivo echó a andar en 2020 la asociación de vecinos y vecinas de Santa Teresa y San Esteban del Puerto. Mañana jueves, 7 de julio, se cumplen dos años de andadura que van a celebrar con diversas actividades. Música, parrillada, un concurso para colgarse el mandil entre fogones y juegos infantiles aderezarán el aniversario del colectivo que representa y dinamiza este barrio arrasatearra.

“El programa está abierto a todas las personas, sean o no socias de la asociación”, recalcó en la presentación Juankar Dávila. La izada de la bandera diseñada por Leire Arregi dará el pistoletazo de salida mañana a las celebraciones (10.00 horas). Por la tarde se hará una recepción a las autoridades municipales y colaboradores de la asociación (18.00). “Hemos invitado a los diferentes partidos políticos y a las empresas que nos apoyan con sus aportaciones”, explicó Dávila. Entre otras cosas, les mostrarán el local que sirve de encuentro a los 160 socios y socias que hasta la fecha aglutina Avesantes; un espacio recuperado y puesto a punto con el trabajo voluntario de sus usuarios. A las 19.00 se inaugurará la exposición del fotógrafo segoviano Israel Díaz Izquierdo y, después, se servirá un lunch.

concierto de patxi luque

El grueso de la programación se desarrollará el sábado de la mano de las carreras infantiles que se disputarán desde las 11.00 horas, la apertura de la txosna, el concurso de tortilla de patatas y el pregón del aniversario (13.00). Tras la parrillada popular será el turno del bingo, los juegos infantiles, la guerra de globos de agua (desde las 17.00) y, como colofón, el concierto del arrasatearra Patxi Luque, además con micro abierto para todas las personas que se animen a cantar (21.00). l