Sin apenas tiempo para recuperarse de los sanjuanes, Eibar celebrará este fin de semana una nueva edición de las populares fiestas de Amaña, que volverán a ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar con decenas de actividades. Una vez más, las tamborradas y los conciertos serán los indiscutibles protagonistas de los festejos.

El programa elaborado por la Comisión de Fiestas arrancará a las 18.30 horas de mañana con la tradicional bajada de cuadrillas desde las torres hasta la plaza del barrio, donde a las 19.00 horas se lanzará el txupinazo (el honor de prender la mecha será para la peña de la Sociedad Deportiva Eibar Eskozia la Brava).

A partir de ahí, la fiesta se extenderá por todos los rincones de Amaña, que a las 19.30 horas acogerá un pasacalles de la txaranga Irulitxa y la primera actuación del día de Mugi Panderoa (20.00 horas). Y es que esa agrupación se encargará de abrir (a las 23.00 horas) el triple concierto que protagonizará junto a Tropa do Carallo (la nueva banda del carismático cantante de La Polla Records, Evaristo Páramos) y Reincidentes.

Las actividades del sábado se pondrán en marcha a las 10.00 horas con un mercadillo y tendrán continuidad con una comida popular, un parque infantil con hinchables y fiesta de la espuma (16.30) una chocolatada infantil (19.35), un concierto del mariachi México Lindo Sí Señor (20.00), un pasacalles con la elektrotxaranga Distopía, una cena popular, la tamborrada de adultos (23.00) y una verbena con el grupo Lisker.

El domingo Amaña acogerá una misa por las personas fallecidas en el barrio y en Eibar (11.00), un reparto de caldo y chorizo (12.00), la tamborrada infantil (12.30), el espectáculo de teatro infantil Gorabihotzak! (18.00) y un concierto de Puro Relajo (20.00).

Encuentro de Lambrettas

Además de las fiestas de Amaña, Eibar acogerá este fin de semana el XVII Encuentro de Lambrettas. Mañana se recibirá a los participantes de fuera, mientras que el sábado se llevará a cabo el tradicional desfile por las calles de la ciudad (12.00 horas) y una ruta en homenaje a Enrique Mugarza (12.30).

Por la tarde, los participantes expondrán sus motos en Amaña (18.30) y regresarán a Untzaga para aparcar los vehículos y disfrutar de una merienda en el bar Kontent.

La concentración concluirá el domingo con una salida (con hamarretako y vermut) por la comarca. l