Los y las comerciantes de Tolosa son inmejorables embajadores turísticos. Conscientes de esta realidad, el Ayuntamiento invitó este lunes al colectivo a una exclusiva visita guiada que, seguro, permitirá añadir valor añadido a su servicio y mejorará la experiencia de sus clientes.

Por primera vez, los y las comerciantes de Tolosa han podido participar en una visita guiada turística, en la que han podido conocer mejor la historia, evolución y curiosidades de Tolosa, como el canal Erretengibel, la importancia del mercado y la evolución de sus puntos de venta, las consecuencias de los incendios, o las razones de la arquitectura actual.

En palabras del concejal Xarles Iturbe, los comercios son agentes imprescindibles: “Tolosa cuenta con un sólido tejido comercial que forma parte del paisaje urbano. Con esta visita hemos querido visibilizar y poner en valor esta labor que realizan porque son imprescindibles para Tolosa”.

Durante todo el verano se podrá realizar dicha visita, y también se podrá visitar la iglesia de Santa María y sus bóvedas. Los sábados también habrá una visita al mercado semanal, y completan la oferta las visitas al museo del Topic y al museo Rafa Gorrotxategi.