La asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Astigarraga, Astiko, ha puesto en marcha la cuarta campaña de bonos de descuento. Gracias a ella, los astigartarras podrán consumir en 33 establecimientos del municipio con un 20% de descuento.

Entre los 33 establecimientos participantes, nueve de ellos serán del sector del comercio, doce de hostelería y otros doce de servicios.

Los organizadores de la campaña recuerdan que, como en ediciones anteriores, habrá cuatro tipos de bonos: de 10, 20, 50 y 100 euros. Cada establecimiento ha determinado qué tipo de bonos ofrece.

Los bonos se podrán adquirir desde hoy al mediodía, a través de la página web de Astiko (www.astiko.eus). Se podrán comprar hasta el 31 de este mes, y se canjearán en los establecimientos participantes hasta el 30 de septiembre.

Los bonos tendrán un descuento del 20% gracias a la colaboración entre la asociación Astiko y el Ayuntamiento, por tanto, la ciudadanía solo pagará el 80% del valor del bono.

Según recuerdan fuentes municipales, parte de la subvención que concede el Ayuntamiento a Astiko a través del convenio de colaboración suscrito, será destinada a estos descuentos. – A.M.