Villabona

– El Pleno del Ayuntamiento de Amasa-Villabona acaba de aprobar una nueva ordenanza por la cual permite celebrar funerales civiles en la localidad y designa los espacios públicos que acogerán estos eventos.

“Amasa-Villabona es un municipio plural, con una gran diversidad ideológica, religiosa y cultural, y está inmersa en una constante transformación de los eventos sociales. Así, el Ayuntamiento debe garantizar su laicidad en todos los sentidos, incluso en los actos celebrados tras el fallecimiento”, explican fuentes municipales.

El objetivo del consistorio es dar una respuesta a la creciente demanda social de poder celebrar funerales civiles, extendiendo a la ciudadanía la posibilidad de realizar homenajes dignos y personales sin ningún tipo de connotación religiosa. Con esta nueva ordenanza, se podrán celebrar funerales civiles en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villabona, en el centro cultural Aljibea, en la Erreboteko plaza o en la Berdura plaza. No obstante, también se ha dejado abierta la posibilidad de hacerlo en otro local o espacio público de la localidad.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad la ordenanza para la celebración de funerales y homenajes civiles por el fallecimiento, a propuesta del gobierno municipal. – M. San Sebastián