Lezo

– El Ayuntamiento de Lezo informa de que las obras para eliminar la cobertura del río Olazar y naturalizar el entorno arrastran un retraso. Estaba previsto que los trabajos comenzados en el mes de abril finalizaran en julio, pero ahora la nueva fecha prevista es el mes de agosto. Por ello, el Ayuntamiento pide disculpas a los residentes en la zona.

Según explican desde el Consistorio, la Agencia Vasca del Agua URA, que participa en esta intervención junto al Ayuntamiento, comunicó que había habido un retraso con el servicio de Iberdrola, cuya conexión es necesario modificar.

Para poder llevar a cabo dicha rectificación, son necesarios una serie de trámites y permisos que se calcula que no se lograrán hasta mediados de julio.

El objetivo del proyecto es solucionar la insuficiencia de sección del tramo subterráneo del río Olazar, mediante la naturalización del cauce, excavando su sección al aire libre y mejorando su capacidad hidráulica, así como la recuperación ambiental del río en la medida de lo posible. En concreto, se eliminará la cobertura del río desde el punto en el que comienza, junto al barrio de San Pedro, hasta el punto en el que confluyen las calles Eugenio de Ochoa y Lexo Bertsolaria.

Estos trabajos tienen como finalidad evitar inundaciones y pueden ayudar a evitar las filtraciones de agua de los garajes ubicados en la zona. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Lezo asegura que supondrán una mejora para el pueblo.

Durante la obra, los vecinos de la zona podrán aparcar en Algeposa, previa autorización y recogida de la llave. l