Los trabajadores de los bares del polideportivo Majori y del estadio de Altamira han anunciado su decisión de realizar una huelga indefinida a partir de mañana, 2 de julio. Ambos bares son servicios públicos del Ayuntamiento de Ordizia y están subcontratados y gestionados por la empresa Bpxport XXI desde el mes de octubre de 2021.

Los empleados de estos establecimientos hosteleros denunciaron las “malas condiciones laborales” a las que se enfrentan cada día, en la comparecencia de prensa celebrada la tarde del miércoles, en la plaza principal de la localidad goierritarra: “Tuvimos que hacer frente a las obras de Majori, después vino la pandemia y sufrimos varios ERTE que se alargaron en el tiempo. Con todo ello, empeoró nuestra situación laboral”, declararon.

“Las medidas de seguridad y salud de las instalaciones son muy deficitarias. Por ejemplo, la estructuración de la cocina es caótica, los propios trabajadores tenemos que andar llevando de Majori a Altamira el material para poder trabajar, como la caja registradora para poder cobrar, utensilios de barra como vajillas… eso sí, cuando hay material, porque en más de una ocasión no hemos tenido material para poder trabajar”, expresaron. “En demasiadas ocasiones no hemos podido ofrecer a nuestros clientes y usuarios de las instalaciones deportivas el servicio que se merecen y eso es debido a una nula organización”, lamentaron.

En cuanto al salario, dieron a conocer que llevan once años sin ningún tipo de aumento: “Casi todas las contrataciones son a tiempo parcial perpetuando así la precariedad en nuestro trabajo y tenemos claro que es algo que no vamos a aceptar”.

Por todo ello, los trabajadores de los bares de Majori y Altamira exigen mejoras en sus condiciones de trabajo.

De la mano del sindicato ELA, comunicaron que están dispuestos a negociar un convenio con el Consistorio y Bpxport XXI. Sin embargo, ya han intentado dialogar con la empresa, sin éxito alguno.

“Nuestra única alternativa es la lucha y por eso hemos decidido dar inicio a una huelga indefinida”, manifestaron. Para los próximos días han convocado varias movilizaciones. La primera tendrá lugar mañana, de 12.00 a 13.00 horas, en Majori; la segunda será por la tarde en la Arboleda, de 19.00 a 20.00 horas. Asimismo, del 4 al 7 de julio las concentraciones se realizarán a las 12.00 del mediodía, en el anexo de Altamira.

Por último, quisieron “pedir perdón” de antemano a sus clientes y usuarios del polideportivo “por las molestias que pueda ocasionar la huelga”.