- Tejer los hilos que permitan prevenir y abordar la soledad no deseada y crear conciencia para solucionar este problema, que en Gipuzkoa afecta al 29,5% de las personas mayores de 55 años. Ese es el principal objetivo de la red Hariak, la estrategia promovida por Adinberri y la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz que "persigue construir políticas públicas de futuro de manera compartida y posicionar a Gipuzkoa en la vanguardia de los cuidados y las políticas sociales".

Representantes de Adinberri y la Diputación acudirán mañana a Eibar para presentar a la ciudadanía de Debabarrena su estrategia para abordar las soledades no deseadas. Y lo harán con un programa de actos que arrancará a las 16.30 horas en Errebal plazia con unos diálogos intergeneracionales y diversos talleres y actividades. Estos se llevarán a cabo en torno a diez bancos que recogerán la adhesión al decálogo de la Estrategia Hariak, que "implica compartir los valores y la visión humanista y empática que se desprenden de la misma y supone el compromiso de adoptar de forma voluntaria conductas que contribuyan a afrontar las situaciones de soledad y a fortalecer los vínculos y relaciones entre las personas".

Además, a las 18.30 horas un músico interpretará al arpa varias piezas para simular la soledad. Será la antesala al acto que se celebrará a las 19.00 horas en el Coliseo, donde la ciudadanía podrá conocer la Estrategia Hariak y la manera de tejer hilos de convivencia que den respuesta a las soledades no deseadas.

Quien desee participar en estas actividades puede apuntarse llamando al número 943 415 389, escribiendo a ekitaldiak@adinberri.eus o en la web hariak.adinberri.eus.