D j Tintz (Andoni Martínez) será uno de los protagonistas de fiestas de Santa Isabel, pues tiene tres bolos: hoy a las 20.00 horas pinchará para los niños en el parque Zelai Arizti, el sábado a las 23.30 estará en la plaza Areizaga-Kalebarren junto con otros Dj del pueblo y ya de madrugada pinchará en las txosnas. En agosto estará en dos discotecas de Ibiza.

Martínez comenta que le gusta la música desde niño. “Solía andar con el disc-man. Me gustaba estar a la última. En la ikastola, cuando hacíamos un play-back, me encargaba yo de la música. Con unos 15 años me compré una mesa y fueron Tirapu y Josu los que me ofrecieron la primera oportunidad de actuar ante el público. Fue en la fiesta Dj de santaisabeles, cuando tenía 17 o 18 años. Todos los años tomo parte en esa fiesta. Lo hago muy a gusto, pues fue donde empecé”.

Hoy pondrá a bailar a los niños. “Los niños de hoy en día piden reggaeton. Son el público más difícil. Si pones una canción que no les gusta, se quejan enseguida. Trabajar en una discoteca es más fácil que hacerlo para los niños. ¡Los de 10-11 años conocen casi más canciones que yo! Tienen Spotify y el resto de las aplicaciones”.

Suele intentar contentar al público. “Muchos Dj ponen lo que les gusta a ellos. A mí me gusta de todo, aunque tengo mis preferencias, y tengo un repertorio muy amplio. A veces voy con una idea y acabo haciendo otra cosa. Lo importante es dejar a gusto al cliente”.

Está claro que sabe hacerlo, pues cada vez le llaman de más sitios. “Este año he estado en Tafalla, Logroño, Bilbo, Donostia... En agosto iré a Ibiza. Pondré música en un par de discotecas, los días 20 y 22”.

A pesar de que cada vez tiene más trabajo como Dj, no tiene intención de dejar su trabajo en la empresa CIE Automotive de Legazpi. “La gente me dice que deje el trabajo de la fábrica, pero ser Dj profesional es muy complicado. ¿Qué hago si dentro de dos o tres años aparecen dos o tres jóvenes y se ponen de moda? Varias discotecas me han ofrecido ser Dj residente, pero no me apetece. Debería trabajar todos los viernes y sábados en el mismo sitio y a mí me gusta picotear: participar en distintos eventos y ante distinto público”.