- El Ayuntamiento de Urnieta firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación de comerciantes de Urnieta, On Bizi. La finalidad del convenio es fomentar las dinámicas para revitalizar el comercio urnietarra, así como activar y formar a los comerciantes. Asimismo, se llevarán a cabo campañas de sensibilización.

En concreto, el Ayuntamiento de Urnieta cederá un local a la asociación para el desarrollo de las actividades especificadas en el convenio. El local estará situado en el número 13 de la calle Idiazabal.

Del mismo modo, el Ayuntamiento subvencionará el desarrollo de diferentes actividades. Este año la cuantía será de 23.000 euros para las líneas de actuación y 1.000 euros para inversiones.

Por otro lado, se constituirá una mesa para el seguimiento del convenio y de los compromisos adquiridos por ambas partes. Durante el próximo año se reunirá como mínimo en cuatro ocasiones y resolverá los problemas que puedan ocasionarse.

El presente convenio estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 y será prorrogable previo acuerdo de ambas partes.