- El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar ha contratado los servicios de un paisajista para que elabore un proyecto encaminado a dotar al entorno del nuevo edificio multiusos de Errebal Plazia "de una imagen más colorida y natural, acorde con el espacio de recreo y esparcimiento en que se ha convertido este lugar".

Según explican desde el Consistorio, el proyecto consistirá "en la plantación de diferentes especies florales y arbustos en los espacios ajardinados existentes en los alrededores de la edificación" y su materialización supondrá una inversión "de cerca de 50.000 euros".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las zonas ajardinadas de Errebal cuentan con las plantas que en su día plantó la empresa constructora del edificio multifuncional, "pero gran parte de ellas han sido arrancadas y/o robadas y otras no han brotado lo suficiente, por lo que se ha considerado necesario llevar a cabo un trabajo más completo de replantación".

En este sentido, los responsables municipales avanzan que el trabajo de la empresa adjudicataria "incluirá la retirada de materiales, aporte de compost, drenaje de los tubos de riego, aporte de tierra vegetal, abonado, instalación de mallas antihierba y la colocación de jardineras de ecotraviesas".

Asimismo, "con posterioridad", se procederá a la plantación, que "consistirá básicamente en rosales de diferentes especies y colores, así como de arbustos".

Las plantas y flores que serán plantadas "han sido seleccionadas por el paisajista atendiendo a las condiciones concretas del lugar, garantizando que los jardines quedarán frondosos y llenos de color".

En cuanto al riego, "se procederá a la reinstalación del riego automático para adaptarlo al nuevo proyecto, dado que las zonas ajardinadas ya tienen sistemas de riego".