- La peluquería Ainhoa se ha hecho con la victoria en el II concurso de escaparates de verano Ongi etorri uda, organizado por el Consistorio de Azkoitia y la asociación de comerciantes Herrixen. El segundo premio del certamen, en el que han tomado parte seis comercios, ha sido para el establecimiento de informática ETK y el tercero para la tienda de ropa Naiena.

La concejala Ana Azkoitia y la técnica de Herrixen, Sara Rodríguez, acudieron el viernes a los negocios galardonados para felicitar a sus responsables y entregar los premios correspondientes (unos bonos de compra por valor de 350, 250 y 150 euros, respectivamente). Además, la asociación de comerciantes ha sorteado un bono de 50 euros entre aquellas personas que han dado su voto a través de Facebook.

La labor de jurado del II concurso de escaparates Ongi etorri uda de Azkoitia ha corrido a cargo de un representante de la Federación Guipuzcoana de Comercio, que ha subrayado "el importante esfuerzo por presentar sus productos y servicios de la manera más creativa y original posible que han realizado los seis establecimientos participantes".

En el caso de la peluquería Ainhoa, el jurado destaca que "la creatividad está bien diseñada para comunicar un concepto y una idea, que se entiende nada más ver el escaparate"; así como la "adecuada utilización de materiales" y la "acertada composición" en la que "el ambiente veraniego se potencia con la presencia de las flores".

Respecto al escaparate de ETK el jurado señala que "la gama cromática y la ambientación remiten al ambiente marinero típico de la temporada estival"; mientras que en el caso de Naiena indica que la "creatividad envuelve el escaparate y ambienta el espacio donde se presenta el producto".