- La Diputación Foral de Gipuzkoa y Adinberri, en el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, llevan más de dos años construyendo una hoja de ruta compartida y coparticipada, con el objetivo de definir una estrategia ante las soledades no deseadas.

Ahora ha llegado el momento de presentar este trabajo a la ciudadanía. Para ello, Urnieta acogerá el próximo martes a la tarde la presentación dela estrategia Hariak, programa para hacer frente a la soledad.

?El evento está compuesto por diferentes actos. En la plaza San Juan, en diez bancos que se colocarán, se llevarán a cabo desde las 16.30 horas diálogos intergeneracionales y al terminar un músico interpretará al arpa varias piezas. Para finalizar, a las 19.00 horas en Sarobe se presentará el programa Hariak.

El objetivo de estos actos es "seguir tejiendo hilos de convivencia y construir una Gipuzkoa que sea capaz de dar respuesta a este reto mayúsculo que nos interpela al conjunto de la sociedad".

La Diputación ha invitado a instituciones, entidades, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir al evento. No obstante, para poder organizarlo mejor, solicita la confirmación de la asistencia. Hasta mañana se podrá dar el nombre a través de una de estas tres vías: ekitaldiak@adinberri.eus, 943 415 389 o www.hariak.adinberri.eus.

En todo este proceso de dos años, en el marco Etorkizuna Eraikiz, han participado más de 400 personas.