- Una vez culminados los trabajos previos, el Consistorio azkoitiarra dará inicio durante la jornada de hoy a las obras de asfaltado de las calles Xabier Munibe y Julio Urkixo, que se prolongarán durante "cinco o seis días".

Adjudicados a la empresa Asfaltos Urretxu por 151.808 euros, los trabajos para la renovación y mejora del firme de ambas calles empezarán a ejecutarse en Xabier Munibe y continuarán en Julio Urkixo.

Según explican desde el Ayuntamiento, "en la primera fase asfaltarán el tramo que va desde el paso de cebra ubicado a la altura de la Biblioteca Aizkibel hasta el cruce de Julio Urkixo". Seguidamente, las obras se centrarán en la zona del cruce y finalmente se procederá al safaltado al tramo comprendido entre los números 1 y 20 de la calle Julio Urkixo.

La ejecución de este proyecto tendrá afecciones en el tráfico rodado: "Mientras estén actuando en Xabier Munibe los vehículos se desviarán hacia Trenbidearen Zumardia para salir del núcleo urbano"; mientras que durante el asfaltado de la zona del cruce "las entradas se realizarán por la calle Izpiritu Deuna, por detrás del Palacio In-tsausti, o bien por la rotonda de Juin", explican desde el Consistorio.

En el caso de Julio Urkixo, "en principio, estará habilitado un carril, por lo que el vial permanecerá abierto".

Por otro lado, el transporte público también podría verse afectado, lo que obligaría a hacer alguna pequeña modificación.

Consciente de que las obras pueden ocasionar molestias, el Ayuntamiento asegura que "se intentará en todo momento minimizar las incomodidades y hacer lo posible para reducir tiempos".